Plano Secuencia Escenografía y Atrezzo S.L. Planosecuencia

Alquiler de Atrezzo y Fabricación de Escenografía para Cine, Televisión, Teatro, Publicidad y Eventos.

Magazine

La ambientación en los eventos de promoción

Como ya se comentó en el blog de nuestros amigos de RosssCammm Films Distribution Consultancy, la escenografía y el atrezzo en cine y televisión resulta fundamental, aunque muchas veces escape a la atención del espectador. En esta ocasión nos hablan de los cuidados despliegues que hacen posible los diversos eventos promocionales en los que se presentan los proyectos al público. Puedes acceder a nuestra colaboración en su web a través del enlace que se muestra a continuación:

La importancia de la escenografía y el atrezzo en el cine y la televisión

Evento Promocional 'La Bella y La Bestia'
Evento Promocional "La Bella y La Bestia"

Todos las personas que trabajamos detrás de cámaras, sabemos que es un tema sumamente importante y sabemos si se esta haciendo un buen trabajo con la ambientación, si los espectadores se refieren a la escenografía con comentarios como: "qué gran vestuario", "¿visteis los edificios?", "ese paisaje es precioso".

No es diferente cuando se lleva a cabo un evento determinado, especialmente cuando es relacionado con el cine. Para atraer más audiencia y forum para la película, antes de su estreno se realizan una serie de actividades publicitarias entre ellas eventos y pre-estrenos, donde al disponer del presupuesto adecuado, se pueden recrear sets, escenas e incluso la ambientación de la misma película.

Esto lo vemos reflejado muchas veces en las alfombras rojas que se llevan acabo de grandes películas de estudio, como recientemente la alfombra roja de la "La Bella y la Bestia" en Estados Unidos o la reciente entrega de los premios “Golden Globe” donde representaron una multitudinaria escena musical.

Coreografía promocional Globos de Oro 2017
Coreografía promocional Globos de Oro 2017

Estas escenografías recrean la ambientación de la película y al mismo tiempo hacen que las personas que no tienen nada que ver con la película vivan una experiencia única, lo que hace que recuerden ese momento como algo mágico. Con esto, estamos logrando que el público se acuerde de la película y que vaya a verla al cine o donde se este exhibiendo.

La importancia de eventos durante la promoción

Sobre todo en estos tiempos de muchos cambios, los medios de comunicación cada vez más rechazan las formas tradicionales de la comunicación, una nota de prensa no es suficiente, quieren más. Contenidos novedosos, eventos de los que puedan cubrir y hablar durante días. Por eso, necesitamos recurrir a la emoción y la creatividad para crear nuevas formas de comunicar.

Para esto, se recurre a los eventos y otras actividades especiales de marketing para poder captar la atención de la prensa y así obtener más menciones en sus medios. Aunque, no solo se quieren menciones en los medios tradicionales, si no, menciones en toda clase de redes sociales. Estos canales se han vuelto tan indispensable para la promoción que, desde una tag, fotografía, video, etc. ayuda a amplificar nuestro cometido.

Toda esta estrategia de eventos y acciones especiales para la película se decide cuando se ha encontrado distribución, esto es un paso más cercano para la película llegar a su público final y con esto una serie de acciones para dar a conocerla al mundo.

Sobre RosssCammm Films

RosssCammm Films Distribution Consultancy es una consultoría de cine que ayuda a los cineastas a llevar sus películas a un público final. No es solo haber terminado una película, si no también presentarla al mundo adecuadamente.

Descubre más acerca de ellos a través de este enlace: www.rossscammm.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información