Plano Secuencia

Atrezzo y Escenografía

La ambientación en los eventos de promoción

Como ya comentamos en el blog de nuestros amigos de RosssCammm Films Distribution Consultancy, la escenografía y el atrezzo en cine y televisión resulta fundamental, aunque muchas veces escape a la atención del espectador. En esta ocasión ellos nos hablan acerca del impacto de los eventos y acciones promocionales en los que se presentan los proyectos al público. Puedes acceder a nuestra colaboración en su web a través del enlace que se muestra a continuación:

La importancia de la escenografía y el atrezzo en el cine y la televisión

Los eventos y acciones promocionales son una parte esencial antes de estrenar una película o serie. Resultan claves para que se consiga la visibilidad y expectación que deseamos. Se debe contar con una estrategia previa para llevarlos a cabo y que resulten memorables para el espectador.

¿Por qué es importante la promoción en la industria cinematográfica?

La promoción de una película o serie se puede llevar a cabo con diferentes acciones, desde una premiere, un evento especial, a través de medios de comunicación o redes sociales, campañas de marketing, acciones experienciales…Todas estas estrategias son una gran opción para dar a conocer una película y conseguir atraer al mayor número de espectadores. Existen, por tanto, infinidad de caminos para promocionar la película y la creatividad es el mejor aliado para acertar en el enfoque.

En gran parte de los eventos promocionales o preestrenos, los actores juegan un papel fundamental, son los protagonistas de la película y además cuentan con una gran influencia sobre la audiencia. Ellos son los mejores embajadores posibles para invitar al gran público a interesarse por la producción.

Acciones de promoción virales

Actualmente los actores son también influencers gracias a las redes sociales, y con una buena planificación del evento promocional podemos conseguir que una auténtica legión de fans acuda en masa a ver la nueva película de su estrella favorita. Hollywood conoce bien el poder de las redes sociales y así lo demostró en la promoción de la película La Cenicienta. La protagonista Camila Cabello, actriz y cantante, junto con el presentador James Corden, que también aparece en la película, hicieron el ya famoso Carpool Karaoke de Corden para promocionarla, y esta acción obtuvo más de 2 millones de visualizaciones.


Promoción de la película Cenicienta en el Show de James Corden

Los preestrenos se pueden convertir en los escenarios perfectos para una buena promoción. Es un buen momento para captar la atención de los medios de comunicación y así lograr llegar a más espectadores. Un ejemplo de esto ocurrió en la premier de la película Halloween Kills, con motivo de su estreno, Jamie Lee Curtis se disfrazó de su madre, Janet Leigh, inmortal por su interpretación en Psicosis, y consiguió acaparar todas las cámaras con su particular homenaje.


Homenaje de Jamie Lee Curtis en el preestreno de Halloween Kills

Uno de los ejemplos de campaña de marketing viral es la de La Casa de Papel, a través de las preguntas de los fans comenzaron un despliegue de preguntas y respuestas en marquesinas y lonas por todo Madrid. ¿El objetivo? Conseguir emparejar las preguntas y respuestas usando el hashtag: #ResuelveLCDP.


Campaña promocional #ResuelveLCDP (La Casa de Papel)

Promoción en premios de cine

Un ejemplo de evento promocional es el que tuvo lugar en 2017 en los Globos de Oro. Los Globos de Oro es una de las citas más importantes para el mundo del cine y la televisión, es el mejor escaparate para que millones de espectadores disfruten de una coreográfica musical única y dar a conocer tu última película en este caso La Bella y La bestia. Gracias a la escenografía pensada específicamente para el momento se consiguió regalar al espectador un momento mágico y animarle a acudir a las salas de cine.


Anuncio publicitario La Bella y la Bestia Globos de Oro 2017

La importancia de eventos durante la promoción

La industria cinematográfica está viviendo un momento dulce con plataformas de vídeo como Netflix o HBO. Gracias a ellas el aumento de la demanda por parte de los usuarios de nuevas producciones no deja de crecer. Por ello, se deben crear nuevas formas de conquistar y llegar al público. Toda esta estrategia de eventos y acciones especiales para la película se decide cuando se ha encontrado distribución, esto es un paso más cercano para la película llegar a su público final y con esto una serie de acciones para dar a conocer al mundo.


Exposición promocional de Juego de Tronos - HBO en Madrid

Sobre RosssCammm Films

RosssCammm Films Distribution Consultancy es una consultoría de cine que ayuda a los cineastas a que sus películas consigan llegar al público final, ya que no se trata solo de completar la producción, sino de introducirla en el mercado adecuadamente.

Descubre más acerca de ellos a través de este enlace: www.rossscammm.com

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